domingo, 16 de agosto de 2009

Adivinanzas cosas de la calle


Me llegan las cartas y no sé leery, aunque me las trago,no mancho el papel.(El buzón)
Todos me pisan a mí, pero yo no piso a nadie; todos preguntan por mí, yo no pregunto por nadie. (La calle)
Un bulto veo venir,sus pasos no hay quien los cuente,y, cuando se acerca a mí,meto mi cuerpo en su vientre.(El coche)
Zapatos de goma,ojos de cristal,con una manguera lo alimentarás,dentro del garajelo sueles guardar.(El coche)
Le hacen correr sus caballosy nunca le salen callos.(El coche)

Vivo entre dos muros que no pueden versey aunque no me doblo me dobla la gente.(La esquina)
Venden pastillas y jarabespara curarte de todos los males.(La farmacia)
Alta y delgada,cabeza brillante,ilumina de nochea los caminantes.(La farola)
Por caminitos de hierro,el gusano de metal,en su barriga transportala gente por la ciudad,llevándola por un túnelen completa oscuridad.(El "metro")
Mido telas y estaturas,pero, a veces, en ciudades,sin humos y sin candelas,llevo gente en cantidades.(El "metro")

Con sólo tres coloresordeno a cada uno.Si todos me respetanno habrá accidente alguno.(El semáforo)
Ciudadano muy mirado,moderno camaleón,subido en tu árbol,cambias de color.(El semáforo)

El que la tenga que la atienda y si no lo mejor es que la venda.(La tienda)
Lugar de compra, lugar de venta,donde cada ama de casa hace su cuenta.(La tienda)
Tengo muchos pares, te los puedes probar,pero si te los llevas, tendrás que pagar.(La zapatería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario