domingo, 16 de agosto de 2009

Adivinanzas costura y plancha


Primero ciega, luego pinchay todo unemientras camina.(La aguja)
Soy alta y delgada,tengo un ojo,hago vestidosy no me los pongo.(La aguja)

Soy pequeña y afiladay pincho con mis puntadas.(La aguja)
Pica, picando,colita arrastrando.(La aguja)
De mi ojo cuelgaun hilo largo,que une las telas y hace las prendas.(La aguja)
Con "A" empieza mi nombre,de las damas soy querido,si me prenden voy seguro,y, si me sueltan, perdido.(El alfiler)

Verde fue mi nacimientoy amarillo fue mi abril;tuve que ponerme blancopara poderte servir.(El algodón)
Siempre de mí dicen algo,aunque muy humilde soy;no soy señor y me tratan,con la nobleza del don.(El algodón)
Pequeños, redondos, con agujeritos,valemos muy poco, solos o juntitos,mas de nosotros dependeel buen vestir de la gente.(Los botones)

Una señora, muy aseñorada,tiene muchos dientes y se cose a puntadas.(La cremallera)
Vengo al mundo a trabajar, y tengo tan mala suerte, que todos me pinchan el culo, y yo no me puedo quejar. (El dedal)

Don dedín tiene un sombreropara no hacerse agujeros.(El dedal)
Tan largo como un camino, proviene de vegetal, y a pesar de su extensión, en un cesto puede estar.(El hilo)
Y lo es, y lo esy no me lo adivinas en un mes.(El hilo)
Largo, largo, como un caminoy cabe en un "pucherino". (El hilo)

Dama da,dama deja,y no se quejade lo que deja.(La madeja)
Locomotora no soy, mas cuando con vapor voy, dejo muy alisado si me usan con cuidado.(La plancha)
Te la digo, te la digo, te la vuelvo a repetir;te la digo veinte veces y no la sabes decir. (La tela)
Pico sin tener enojosy, sin nacer, soy de corte,pero muchos, con arrojos,los dedos, viendo mi porte,me los meten por los ojos.(Las tijeras)
Dos hermanas diligentesque caminan al compás,con el pico por delantey los ojos por detrás.(Las tijeras)
Yo con mi hermana gemelaandamos siempre al compás,con la boca por delantey los ojos por detrás.(Las tijeras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario