domingo, 16 de agosto de 2009

Adivinanzas cuarto de baño


¿Quién pensaréis que yo soy,que cuanto más y más lavomucho más sucia me voy?(El agua)
Cuando te veo me ves,cuando me ves te veoy no te parezco feo.(El espejo)
Estoy dentro de ély no puedo entrar en él.(El espejo)
Quien me mira se reflejaasí nadie tendrá una queja.(El espejo)
Muy bonito por delantey muy feo por detrás;me transformo a cada instante,pues imito a los demás.(El espejo)
Soy liso y llano en extremo,y, aunque me falta la voz,digo en su cara a cualquierala más leve imperfección;contesto al que me preguntasin lisonja ni aflicción,si la misma cara pone,la misma le pongo yo.(El espejo)
Tiene luna,no es planeta;tiene marco y no es puerta.(El espejo)
En los baños suelo estar,aunque provengo del mar.(La esponja)
Si me mojas hago espumacon ojitos de cristaly tu cuerpo se perfumamientras llega mi final.(El jabón)
Te lo digo yno me entiendesno tengo boca ysi tengo dientes(El peine)
Tengo dientes y no muerdo, desenredo con cuidado, caminos abro en tu pelo, ya sea liso o rizado.(El peine)
Cuanto más se moja más te seca. ¿Qué es? (La toalla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario