domingo, 16 de agosto de 2009

Adivinanzas de flores


Con mi cara roja,mi ojo negroy mi vestido verdeel campo alegro.(La amapola)
Unas manchas encarnadas entre los trigales son notas coloradas que alegran a los zagales.(La amapola)
En el monte fue nacidolo que nunca fue sembrado;tiene las patitas verdesy el bonete colorado.(La amapola)
Una especie de corona de colorque atrae a los visitantes a la flor.(La corola)
De la mar salió mi nombrey tan desgraciada nacíque huyendo de mi desgraciacontra una garita dí.(La margarita)
Soy la flor del indecisoy del adivinador,todos me arrancan los pétalos:sí, no, sí no, sí, no.(La margarita)
¿Cuál de las floreses la que lleva en su nombrelas cinco vocales?(La orquídea)

Pura como el aire puro,perversa como un traidor,rojo es su color oscuroy su aroma embriagador.(La rosa)
Tul y no es tela,pan, pero no de mesa.(El tulipán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario