domingo, 16 de agosto de 2009

Adivinanzas de herramientas


Escriba, escriba y comprobaráque mi nombre se lo he dicho ya.(La criba)
Redondo, redondo,fila por fila;quien sepa leermi nombre escriba. (La criba)
En un cuarto me arrinconan sin acordarse de mípero pronto van a buscarmecuando tienen que subir.(La escalera)
Tengo nombre de animal,cuando la rueda se pinchame tienes que utilizar.(El gato)
Nombre de ciudad tengoy a todo el que frotoalgo le desprendo.(La lima)
Con la boca aprieto muy valientey nunca me rompo un diente.(La llave inglesa)
Golpe tras golpe,clavo tras clavo,eso es lo que yo hago.(El martillo)
Tengo cabeza de hierroy mi cuerpo es de madera,al que yo le piso un dedo,¡menudo grito que pega!(El martillo)
El que pinta es pintor;yo pinto y no recibo tal honor.(El pincel)
Soy largo y delgado, con buena figura. Mi pelo alocado lo mojo en pintura.(El pincel)
Aunque no soy importante,en la vida pinto algo;mas no podré trabajarcuando yo me quede calvo.(El pincel)
Es redonda, es de goma,de madera o de metaly sale a dar una vuelta con una amiga igual.(La rueda)
Tengo dientes afilados,que mucho brillan al sol,y aunque me falta la bocasoy un feroz comilón.(El serrucho)
Ris, ras, ris, ras,adelante y hacia atrás,mientras tenga que comerno dejaré mi vaivén.(El serrucho)
Mil dientes bien en fila,agudos y cortantes,que árboles robustosderriban al instante.(La sierra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario